sábado, 2 de junio de 2012

Gran Poder 2012: Comerciantes reclaman por armado de graderías

Las asociaciones de armadores de graderías para la festividad del Gran Poder protestaron ayer en puertas del Palacio Consistorial ante una supuesta determinación de la Alcaldía de prohibir el armado de sillas y sólo permitir el colocado de sillas.

En tanto, el director de Promoción Cultural de la Alcaldía, Andrés Zarratti, informó a EL DIARIO que hubo un mal entendido de parte de las personas que se dedican al armado de graderías y aseguró que no se mandó ninguna notificación para prohibir el asentamiento.

Asimismo aseguró que “todo se mantiene como de costumbre, sin embargo, resaltó que en algunos sectores si se puede realizar el armado de las gradas y en otros es imposible por las jardineras y el espacio”.

“De la plaza Eguino hacia la Pando no se ha modificado absolutamente nada, quisimos hablar con las personas que estaban participando de esta manifestación y ellos se fueron rápidamente.Es posible que se haya generado un mal entendido, se han hecho las negociaciones que corresponden y esperamos que no exista mayor problema”, dijo la autoridad.

En la protesta, Felicidad Simonini, secretaria general de la troncal de armadores de graderías, manifestó a EL DIARIO, que “la Alcaldía habría prohibido a estas personas que realicen el armado correspondiente”.

“·Muchas personas no pueden acceder a este negocio porque es muy elevado el costo de las patentes para esta especialidad”, dijo.

Informó que existe mucha prepotencia de parte de los actores que realizan este despliegue folklórico, sin embargo las personas que se dedican al armado de las graderías son como dos mil y “están dispuestos a luchar por sus intereses”.

La entrada del Gran Poder, es la única oportunidad que les permite generar recursos.

Empero, muchas personas protestan contra el armado de las graderías que no sólo en el Gran Poder, si no también durante otras entradas, camuflan a antisociales que por debajo de las estructuras cometen toda clase de fechorías.

El Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas