viernes, 1 de junio de 2012

Tata estrena atuendo en la Fiesta Jesús del Gran Poder 2012

Los prestes también vistieron a dos imágenes de Cristo, niño y adulto, para la fiesta.

El Tata del Gran Poder estrenó ayer nueva vestimenta. Sus prestes mayores, Felipe Quispe y Sofía Choque, cambiaron su anterior túnica y el manto por otra que lucirá este 2 de junio en la entrada, y durante todo el año, hasta la fiesta de 2013.

“Como nosotros lucimos nuestros mejores trajes para una fiesta, también el Señor tiene que lucir sus mejores galas para su fiesta. El Tatita tiene que verse lindo, porque sale a la calle y presencia la majestuosidad de su gente que le quiere”, dijo Quispe.

En la nueva muda primó el color blanco, símbolo de pureza, indicó el preste mayor. Presenta también bordados, piedras, lentejuelas y canutillos dorados. El traje fue confeccionado en dos meses y medio. El acto comenzó a las 17.00 y se realizó en el Santuario del Gran Poder. Participaron además los prestes del año anterior y las religiosas de la parroquia.

“Sólo le puedo decir que nos mueve la fe”, dijo Quispe ante la consulta del monto de la inversión. Luego de despojar al patrono de sus ropas anteriores, los prestes le colocaron su nueva indumentaria y limpiaron su rostro y manos con aceite de bebé para terminar cosiendo las mangas y ajustando detalles. La pareja también cambió, con la misma indumentaria pero más pequeña, las dos imágenes del Cristo —de niño y adulto— que llevarán mañana encabezando la entrada.

La Razón

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas