lunes, 4 de junio de 2012

Arranca fiesta de Urkupiña 2012

Cochabamba, La Paz, 4 Jun.- La promoción y difusión de las actividades de Urkupiña 2012 comenzó con el lanzamiento y presentación del programa oficial y los afiches con la imagen de la Virgen, en un ambiente matizado por música y cuadros folklóricos a cargo de las fraternidades.

El lanzamiento oficial de la fiesta se realizó en el atrio del templo de San Ildefonso, en cuyo lugar se encuentra entronizada la sagrada imagen de la Virgen María en su advocación de Urkupiña. El acto contó con la participación de representantes de la Iglesia Católica, Gobernación de Cochabamba, Asociación de Fraternidades Folklóricas y la Alcaldía de Quillacollo como principal protagonista de la organización de la festividad.

El párroco de Quillacollo, Víctor Benavente, a tiempo de valorar el trabajo de los protagonistas de la fiesta, destacó el mensaje elegido para esta ocasión que dice, “El sí de María es modelo de nuestra fe”. Asimismo, convocó a todos los devotos de Urkupiña a celebrar esta fiesta en un ambiente de espiritualidad libre de excesos que empañan su esencia mariana.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas, René Valdez Vallejos, informó que la Entrada de este año se desarrollará de forma cordial y con expresiones de fe a la Virgen, que es la motivación de todos los bailarines.

Reiteró que lo primero es bailar por fe y devoción, antes que priorizar auspicios como ocurrió en pasadas gestiones provocando disputas y problemas que afectaron la imagen de la fiesta. También afirmaron que la Entrada se realizará por la ruta del pasado año, para lo que solicitó ejecutar trabajos de mantenimiento y mejoramiento.

ANF

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas