lunes, 28 de febrero de 2011

Las bandas musicales con los sones de la morenada y la diablada marcaron ayer el ritmo del último convite antes de danzar

Las bandas musicales con los sones de la morenada y la diablada marcaron ayer el ritmo del último convite, el compromiso final de centenares de danzarines que harán la mayor demostración de folklore el próximo sábado 5 de marzo durante la peregrinación religiosa por la Virgen del Socavón.

Los grupos folklóricos con mayor número de bailarines, nuevas composiciones y creativas coreografías invadieron las calles de Oruro y dieron el brillo al último ensayo, donde se probó la sincronización y el entusiasmo.

La Asociación de Conjuntos de Folklore de Oruro (ACFO) organizó la última presentación de bandas y grupos folklóricos desde las 07.30 y 48 conjuntos ingresaron con traje de ensayo por las calles elegidas para la entrada y que ya lucen graderías y rejas de protección.

Los morenos y los diablos fueron las cartas de presentación del evento. La Morenada Central, fundada por la Comunidad Cocani, hizo escuchar sus cantos en un coro casi perfecto para acompañar al sonido de los bronces y los tambores.

La Banda Poopó destacó en la jornada por la agilidad y emoción de sus músicos, que presentaron coreografías nuevas.

Tanto bailarines como espectadores cantaron las melodías más representativas de los Cocanis: La Brujita, Mantilla de Vicuña y Un pasito de mucho lujo.

“La Frate” abrió la entrada, como todos los años, con sus diablos elevando los pañuelos y saltando ágiles, incluso por las calles menos concurridas de la ciudad. Las chinas expusieron coordinación y donaire en cada paso.

Alrededor de las 14.30, los Tink'us Tolvas exhibieron la juventud de sus integrantes en cada uno de sus ágiles movimientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas