viernes, 18 de febrero de 2011

Reina del Carnaval paceño y tradición 2011

La Paz, 18 feb.- “El Carnaval es algo nuestro, es un antiguo ritual agrícola, una tradición que viene del campo a la ciudad, y con la elección de la Reina Carnavalera —que se realiza hoy— lo que se pretende es mostrar la belleza de la mujer paceña, pero de forma integral: la estética, lo interior del corazón, lo preparadas y emprendedoras que somos las mujeres”, dice Jannet García, organizadora del certamen y quien dirige la Academia de Modelos Casting.

Cinthia Peralta, Mariela Pinedo y Nátali Ballivián; candidatas a Reina del Carnaval Paceño.
Cinco de las ocho candidatas reunidas, compartieron sus visiones sobre, lo andino, la celebración de un nuevo ciclo agrícola en el Jallupacha o tiempo de lluvia, un tiempo también dedicado a la naturaleza y a la fertilidad. Las participantes: Cinthia Peralta, Nátali Ballivián, Mariela Pinedo, Sdenka Palacios y Adriana Ayoroa coincidieron en que la celebración del Carnaval en La Paz es un festejo de mucha alegría y con tradiciones de antaño, en el que se debe evitar los excesos y preservar el agua, por el tema del calentamiento global y la contaminación.

Las cinco jóvenes que estudian diversas carreras universitarias decidieron participar en el evento carnavalero para mostrar la belleza de la mujer paceña. La Reina Carnavalera será elegida hoy a las 22.30 en el pub Bonnie y Clyde ubicado en la calle 28 de Cota Cota. El evento, al que todos están invitados, será amenizado por Los Tigres.

Edwin Conde Villarreal - Cambio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas