miércoles, 23 de febrero de 2011

Municipio presenta innovaciones para mejorar el Carnaval de Oruro

Tomando en cuenta la riqueza patrimonial del departamento de Oruro, ejecutivos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro ayer presentaron varias innovaciones con el principal objetivo de mejorar a través de un Plan de Acción el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

En conferencia de prensa realizada ayer a las 10:30, la alcaldesa municipal Rossío Pimentel, plateó varios cambios que se ejecutarán antes y después del Carnaval; entre ellos, promocionales en el ámbito turístico, comida tradicional en la tierra de los Urus, mejoras en relación a los servicios de higiene, disposición de internet gratuito e inalámbrico en toda la ruta del Carnaval, entre otros.

La Oficialía Mayor de Cultura se ocupará de la presentación de una página Web del Carnaval, calendarios, credenciales, revista del Patrimonio Intangible y programas que detallan las principales actividades en torno a la fastuosidad, las cuales serán distribuidas a la población en general.

El trabajo que desempeñará la Oficialía Mayor de Desarrollo Urbano está basado en, la refacción de pavimentos y cobertura de rieles en la Avenida 6 de Agosto. Se instalará la mayor cantidad de reflectores en el área de danza y luminarias para calles adyacentes. También se acomodarán ornamentos alusivos al Carnaval en varios puntos de la ruta.

Se instalarán 100 baños químicos en las esquinas de la ruta del Carnaval con módulos para damas y varones.

En cambio la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano, elaborará el catálogo turístico, asimismo un desfile de modas, denominado "Pasarela del Carnaval", para mostrar la riqueza cultural y artesanal en trajes folklóricos característicos del Carnaval de Oruro, los recursos que se obtengan en esta actividad serán destinadas a un bien social.

También se proyecta la ubicación de espacios para actividades económicas destinados a demostrar la comida típica de Oruro, artesanías y servicios, estos espacios serán distribuidos en la calle Bolívar entre Presidente Montes y La Plata, otro de los puntos de ubicación para la venta de comida típica será la Plaza Manuel de Castro y Padilla, entre otros con la finalidad de evitar que estos sectores se conviertan en urinarios públicos.

Asimismo se dispondrá atención médica permanente en cinco puestos de salud en la ruta del Carnaval con insumos médicos, tres ambulancias en los puestos de atención, también se coordinará con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el grupo SAR para la atención médica y de desastres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas