lunes, 21 de febrero de 2011

“Mi objetivo será mantener vivas las tradiciones del Carnaval paceño”

Alegría: La flamante soberana del Carnaval Paceño de este año, Sidney Sánchez, busca transmitir el mensaje de celebrar al máximo en estas fiestas, pero siempre con medida.

Sidney Sánchez fue elegida como la reina del Carnaval Paceño 2011 el sábado. Durante una entrevista con La Prensa, afirmó que trabajará en estos días festivos para que las tradiciones paceñas cobren más fuerza. Para ello promete derrochar alegría y entusiasmo.

— ¿Qué fue lo que sentiste cuando dijeron que habías sido elegida como reina del Carnaval Paceño de este año?

— Me sentí muy bien, satisfecha. Todas las candidatas fuimos preparadas de igual forma y cada una dio su mayor esfuerzo para ganar, y al ser yo la escogida, ello me llenó de una sensación de alegría y felicidad. Estoy contenta.

— ¿Cuál será tu principal tarea durante estas fiestas carnavaleras paceñas?

— Lo que yo quiero es que no se pierdan las tradiciones, y trabajaré principalmente en ese aspecto. Quiero transmitir ese mensaje tanto a mayores, jóvenes y niños para que amen y quieran nuestras tradiciones. No tenemos por qué envidiar o copiar las costumbres (carnavaleras) que llegan de afuera. Ser originales es lo mejor, y nosotros somos muy originales en nuestras celebraciones.

— ¿Qué es lo que más te gusta del Carnaval en el país?

— Me gusta todo lo tradicional, como el martes de ch’alla, el miércoles de ceniza, el entierro y desentierro del Pepino. En general, todas las actividades son divertidas no solamente en estas épocas, sino en celebraciones como Todos Santos y Semana Santa.

— ¿Qué le dices a la población para estas fiestas carnavaleras?

— Bueno, les digo que vivan el Carnaval de forma intensa, que jueguen, que lo disfruten, pues es una fiesta que se da solamente una vez al año. Eso sí, cualquier actividad que se realice debe ser con medida. Los excesos no nos llevan a ningún lado.

— ¿Hay alguna anécdota que recuerdes del Carnaval en tu infancia?

— Más que anécdota, son recuerdos agradables, pues siempre he pasado esas fiestas con toda mi familia. Por eso también considero que ésta es una buena oportunidad para integrar a las familias paceñas. Aunque tampoco se puede dejar de lado a los amigos, para quienes siempre se puede reservar un espacio.

— ¿Qué personaje tradicional del Carnaval paceño es el que más te agrada ?

—El Pepino, el Ch’uta y la Cholita, me gusta mucho esta última porque es un personaje, desde mi punto de vista, muy alegre por la forma en la que baila, por su simpatía y porque además es una figura que tradicionalmente caracteriza a la ciudad de La Paz.

— ¿Cuáles son tus hobbies y aspiraciones?

— Me gusta mucho el deporte. Practico el volibol. También me gusta bailar. A futuro espero graduarme en la carrera de Administración de Empresas. Ser elegida como reina es un triunfo de los muchos que espero acumular en mi vida.

“(Los paceños) no tenemos que envidiar ni copiar las costumbres de afuera. Ser originales es lo mejor”.

PERFIL

Sidney Sánchez: tiene 20 años y fue elegida Reina del Carnaval Paceño 2011. Es estudiante de Administración de Empresas. Egresó como Secretaria Ejecutiva el año pasado. Es modelo y bailarina de danzas folclóricas. Le gusta el deporte y practica el volibol.

Fuente La Prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas