viernes, 25 de febrero de 2011

Boliviana Moreira pasa a la final de Viña

Rocío Moreira la representante boliviana en la Competencia Folklórica del Festival Internacional de Viña del Mar 2011, clasificó a noche a la final junto con representantes de Chile y Colombia.

Moreira volvió a enfrentar al “Monstruo” de la Quinta Vergara interpretando por segunda vez su tema Wawitay.

La representante boliviana, que volvió a lucir un traje negro, nuevamente fue la que abrió la competencia folklórica en la que, a diferencia del martes, obtuvo una menor puntuación.

La compatriota pasó a la final con un promedio de 4,6, mientras la representante colombiana lo hizo con 5,5 y la chilena, con 6,1. La final será hoy y Rocío Carmen Moreira, que ya cumplió su primer objetivo, tiene el desafío de mejorar su calificación para lograr la Gaviota.

Moreira conversó con La Prensa tras conocer su clasificación y contó que estaba muy emocionada, “sinceramente no nos extrañó la clasificación de la chilena ni de la colombiana, por el puntaje acumulado anteriormente, pero a nosotros nos clasificaron de diferente manera en relación con el martes, y eso nos hacía dudar”.

Rocío no podía contener su emoción al igual que sus acompañantes, Ronald Moreira, Javier Mantilla (autor del tema) y Willy Sullcata. Los cuatro se abrazaron para compartir la alegría.

“Nos abrazamos y nos dijimos… ‘aún falta un peldaño más y recién celebraremos como se merece’. Junto a nosotros también se alegraron las amigas de Shaw, la representante peruana en genero internacional”, contó a La Prensa.

Dijo que recibieron la noticia los tres países juntos en un área diseñada al lado de la Quinta Vergara, donde había un televisor y donde los tuvieron bien atendidos. “Los hondureños nos dijeron que merecemos ganar”.

Fuente La Prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas