lunes, 28 de febrero de 2011

Oruro comienza a vibrar con el preámbulo del Carnaval 2011

La Prensa-Oruro.- La ciudad de Oruro vibró con la música de 65 agrupaciones que participaron en el X Festival de Bandas, que abrieron el Carnaval 2011.

El espectáculo reunió a más de 6.500 músicos que hicieron estremecer con el sonido de sus instrumentos a los orureños que se dieron cita en la avenida Cívica Sanjinés Vincenti.

En su primera intervención entonaron 12 canciones; en la segunda, cuatro temas, y en la última parte, dos canciones, de las que algunas pertenecen a su nuevo álbum.

Además de mostrar sus habilidades a través del sonido de sus instrumentos, impactaron los colores de las chamarras con la tricolor de la bandera nacional: rojo, amarillo y verde, y el son de los 1.000 bateristas, ubicados en un sitio especial en relación con los demás miembros de la banda.

El festival fue organizado por la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, que dio inicio al programa con la ejecución del Himno Nacional en cuatro idiomas: el español, quechua, aymara y guaraní.

En el X Festival de Bandas también participaron los grupos Llajtaymanta, Kollamarca de La Paz, Norte Potosí y otros artistas como Juan Enrique Jurado, quienes motivaron con sus canciones folklóricas a pesar de la lluvia.

FESTIVIDAD. Siguiendo el programa del Carnaval orureño, hoy se realiza el último convite en el que participarán 48 conjuntos, formados por más de 14.000 danzarines, que demostrarán su fe y devoción, y bailarán al son de más de 13.000 músicos, que se desplazarán en el recorrido de tres kilómetros.

El 5 y 6 de marzo, se realizará la Entrada folklórica, en la que los devotos, nuevamente vestidos con sus trajes típicos, en su peregrinación se dirigirán hacia el santuario de la Virgen del Socavón.

Lidia Mamani-Jackeline Núñez

Fuente La Prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas