sábado, 12 de febrero de 2011

El ch´uta, el Pepino y la Chola del Carnaval fueron elegidos

Con un derroche total de alegría, fueron elegidos en la víspera los personajes tradicionales del Carnaval paceño 2011 en un centro de acontecimientos sociales de la zona 14 de septiembre.

El Ch´uta, el Pepino y la Chola paceña fueron escogidos entre 25 participantes quienes bailaron por todo el salón haciendo gala de su arte compartido por todos los asistentes.

Las barras fueron un condimento aparte, cada una de ellas gritaron sin cesar apoyando a sus representantes con globos, pompones y mixtura que sirvieron de aliento para cada uno de los participantes.

La oportunidad sirvió también para que los personajes del Carnaval paceño 2010 se despidan con el último baile como los soberanos.

CH´UTA

El primero en ser elegido en esta oportunidad fue el Ch´uta paceño que será representado en esta gestión por la comparsa “Maquineros” quienes celebraron la elección de su personaje concluyendo el evento con un baile en el lugar.

Con un traje abultado, este personaje danzó sin cesar gritando como es característica del Ch´uta y buscando nuevas cholitas con quienes pasar las carnestolendas de esta gestión.

Este personaje recibió además las llaves de la ciudad de parte del Chuta saliente.

PEPINO

Posteriormente, los organizadores dieron a conocer que el Pepino, representante de la comparsa “Elegantes Ch´utas Choleros de La Paz” fue el mejor en esta oportunidad y representará al personaje más alegre del Carnaval paceño.

El Pepino mostró un traje de color amarillo y blanco caracterizado por un sombrero, chuspa y su chorizo hechos totalmente de aguayo.

Dicho personaje mostró toda su alegría saltando, bailando, gritando y dando giros en el suelo.

CHOLA PACEÑA

Asimismo, Mariel Garay Tarquino, representante de la “Unión Chutas Alegres de Caquiaviri”, fue coronada como la Chola del Carnaval paceño 2011 debido a la simpatía y gala de sus pasos de baile.

“Es para mí un orgullo representar a la localidad de Caquiaviri y ahora al Carnaval paceño porque no existe otra fiesta como esta”, manifestó la ganadora.

El evento contó con la animación del grupo Jumataqui y la banda señores Mayas Amantes del Folklore quienes fueron los encargados de presentar el sonido para el baile de los participantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas