viernes, 18 de febrero de 2011

Mañana es la Fiesta del Tata: Se adelanta el éxito del carnaval Minero

La entrada del Carnaval Minero o Tata Ck’accha que se realizará mañana sábado ya es calificada como exitosa por el número de fraternidades que participarán este año.
Según explicó el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Minera Fedecomin, Julio Quiñones, hasta la última reunión realizada el miércoles con los delegados, se sabía de la inscripción de 38 fraternidades con diferentes danzas, pero hasta mañana puede aumentar fácilmente ese número.

Dijo que están llegando del área rural varias cooperativas como Kalamarca y Huari Huari, esta última ganadora del año pasado y con la intención de reeditar su participación.

Recordó que el inicio de la entrada se realizará a partir de las 8:30 desde el puente de Pailaviri, pasará por le avenida del Minero para llegar a la esquina llamada “La Ckasa” para que las fraternidades puedan seguir el recorrido hasta sus oficinas o locales.

Informó que el jurado calificador está formado por representantes de la Fedecomin, la Gobernación y la Alcaldía Municipal en sus departamentos de turismo. Acompañarán también la Universidad Tomás Frías, la Asociación de Conjuntos Folklóricos, la Policía Departamental y el BIA 3 Pérez. Espera que el trabajo de calificación se facilite por la demostración de las fraternidades.

Pidió que se respete la Ordenanza Municipal que prohíbe el juego con agua y así cuidar los trajes de los bailarines que vienen en calidad de alquiler.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas