domingo, 6 de febrero de 2011

En el Carnaval 2011 “Los Olvidados” retornan con total alegría y entusiasmo

Repetirán la tradición que iniciaron hace 25 años y es símbolo de fiesta para La Paz.

Como cada año en la época de las carnestolendas, el Movimiento Cultural “Los Olvidados” será el encargado de traer a la actualidad los hermosos recuerdos de la música que antiguamente se bailaba en La Paz.

Acompañados por instrumentos clásicos como charangos, mandolinas, guitarras y acordeones mostrarán que esos momentos en que los viejos eran jóvenes y los jóvenes no habían nacido siguen vivos en el corazón de los paceños.

Esta agrupación, en homenaje a sus 25 años de trayectoria, anunció que “el próximo 25 de febrero presentará un nuevo disco a la población paceña en inmediaciones de la Plaza del Bicentenario a partir de las 19:00 horas”, dando así inicio a una cadena de acciones alegres y entusiastas para el Carnaval.

HISTORIA

Según cuentan los miembros de la organización, “Los Olvidados” nació una noche de San Juan en 1985 cuando reunidos alrededor de una hoguera iniciaron un pequeño concierto recordando tonadas de antaño.

Posteriormente, Jaime Arteaga, impulsor de esta actividad, invitó a algunos personajes involucrados directamente con el entorno musical para que se unieran a esta agrupación teniendo así un grupo completo que se dedicó a mostrar su talento en distintos acontecimientos públicos resaltando con mayor impacto en la época del Carnaval paceño.

Actualmente son 30 los músicos que conforman esta agrupación vestidos de overoles, sombreros y máscaras representan la tradicional vestidura de nuestros abuelos.

PRESENTACIONES

Representada por su estudiantina, este Movimiento Cultural participará de las diferentes actividades del Carnaval paceño, comenzando con el lanzamiento de su nuevo disco y presentándolo posteriormente en dos recitales el 11 y 12 de marzo.

El evento controlado por el Comité Organizador del Carnaval pretende atraer la atención de propios y extraños llenando de alegría y recuerdos el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Asimismo, la totalidad de “Los Olvidados” participará de la tradicional “visita a las madrinas” programada para el lunes 6 de marzo, además del Jisk´a Anata un día después del mencionado acontecimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas