lunes, 14 de febrero de 2011

Carnaval en El Alto: Alcaldía alista campaña para preservar el agua

El Alto, 13 feb.- La Alcaldía de El Alto llevará adelante la campaña denominada "En Carnaval no derroches agua, cuídala", para cuidar el líquido durante la época de Carnaval en El Alto, dirigida en especial a los estudiantes.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del municipio alteño, Delia Peñaloza, explicó que esta actividad tiene como objetivo preservar el agua potable, debido al cambio climático que hace casi inminente la carencia del líquido.

Niños en el Carnaval de El Alto.

“Todos sabemos que los niños, jóvenes e incluso los adultos acostumbrábamos a jugar con agua, era una costumbre muy bonita, pero ahora tenemos que cuidar nuestro medio ambiente, el agua. Sabemos muy bien que están derritiéndose los nevados y vamos a tener problemas con el líquido”, argumentó la autoridad municipal.

Peñaloza anunció que este emprendimiento se centrará en los estudiantes, quienes son los que más juegan en la época carnavalera, por lo que se coordinará lo antes posible con el Gobierno Municipal para inaugurar esta campaña.

La concejala recordó que el año pasado, durante el Carnaval en El Alto, los directores de colegios cerraron la llave de paso del agua potable con el fin de evitar que los menores de edad la derrochen, por lo que recomendó que este año se repita la medida.

La autoridad observó que Bolivia es el único país que utiliza el agua potable para varias actividades, “para lavar el automóvil, regar las plantas, para limpiar nuestro patio”, por lo que sugirió que el Ministerio del sector organice una campaña general para cuidar el uso del agua en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas