domingo, 20 de febrero de 2011

Sidney Sánchez es la nueva soberana del Carnaval Paceño 2011

Concurso: La Reina fue elegida de nueve candidatas que posaron en diversos trajes en Las Cholas.

Sidney Sánchez fue elegida ayer como la reina del Carnaval Paceño 2011. Ella se suma a las figuras del Pepino, el Ch’uta y la Chola que recobran vida durante estas fiestas.

La elección, que estaba prevista para las 16.00 en el parque de Las Cholas, empezó con dos horas de retraso por la copiosa lluvia que cayó en la ciudad. Sin embargo, después que se dispersaron los nubarrones, se inició con una gran fiesta en la que participaron los paceños y que se extendió hasta casi las 23.00.

Las nueve aspirantes a la corona carnavalera hicieron su presentación en trajes de calle, de pepino, de fantasía y de gala, entre otros. Las pasarelas fueron combinadas con la presentación de grupos musicales como Hiru Hichu, Antix, Aeroplan y Voltaje, además del grupo de baile Latinos Son.

La gran fiesta, finalmente, culminó con la elección de Sidney Sánchez como la reina del Carnaval Paceño, quien se mostró emocionada por el logro obtenido. No faltaron las lágrimas.

“El certamen ha colmado nuestras expectativas. Hubo una buena recepción del público y con esto completamos el cuarteto de soberanos del Carnaval. Nuestra nueva Reina, junto con el Pepino, el Ch’uta y la Chola, encabezará todas las actividades de celebración en estas fiestas”, dijo a La Prensa Javier Escalier, presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño y organizador del concurso.

Para esta semana, el comité carnavalero tiene previsto elegir a los representantes infantiles.

Fuente La Prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas