lunes, 7 de febrero de 2011

El Ch’uta inicia las fiestas pre carnavaleras y regala azúcar

El pepino recibió al personaje con música, cerveza y aplausos.

La comparsa Los Fanáticos, que también bailan en la festividad del Gran Poder, organizaron ayer la primera fiestas de carnavales de la ciudad La Paz.

Escoltado por una comparsa de bailarines y músicos, el Ch’uta paceño bailaba y arrastraba una maleta repleta de azúcar. “Acabo de llegar desde Miami”, gritaba. La comparsa de Los Fanáticos recibió al personaje paceño en el aeropuerto y además organizó ayer la primera fiesta pre carnavalera de La Paz.

El Ch’uta no dejaba de brincar y cantar. Vestido de azul y amarillo, el personaje llegó bailando desde el aeropuerto de El Alto hasta la plaza Santa Rita (cerca del Cementerio General). “He llegado desde Miami y he traído azúcar para endulzar el carnaval”, gritaba y se acercaba a la gente para obsequiarles unas pequeñas bolsas.

“Es el inicio de las fiestas pre carnavaleras, la anterior semana desenterramos al pepino y ahora organizamos por primera vez la llegada del Ch’uta paceño”, señaló Javier Escalier, presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño.

El pepino, que revivió el pasado domingo, esperaba al Ch’uta con música y cerveza. “Hemos organizado una gran fiesta para recibir a nuestro ch’uta fanático y regalamos azúcar a la gente para darle un poco de alegría en estos tiempos de crisis”, dijo Miguel Ángel Antequera, pasante de la comparsa de Los Fanáticos. El Ch’uta llegó bailando y acompañado de sus cholas. El pepino los recibió con un abrazo y comenzó la fiesta en la plaza Santa Rita. Dos cuadras fueron cerradas y se instalaron dos escenarios en cada esquina.

Las orquestas Tropicana Caliente y La Arrolladora amenizaron el festejo. La gente aplaudía y comenzaba a bailar.

Los pasantes recibían a los invitados, quienes traían de regalo cajas de cerveza para el Ch’uta. “Tenemos dos grupos musicales y la fiesta va continuar en nuestro local”, contó.

Los juegos artificiales también acompañaban la fiesta. El Ch’uta subió al escenario y junto al pepino bailaban y animaban el espectáculo. “Viva el carnaval, con azúcar o sin azúcar. Tenemos que bailar”, gritaba el personaje y la gente respondía con aplausos y carcajadas.

Fuente Página Siete

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas