domingo, 20 de febrero de 2011

Bordadores exponen sus trabajos que serán parte de la maravilla del Carnaval

Los bordados que son parte de las expresiones de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, serán exhibidos hoy en la Novena Exposición de Trajes de la Asociación de Bordadores de Arte Nativo (ABAN) que es preparada por los afiliados a la Asociación de Departamental de Bordadores.

En conferencia de prensa realizada en ambientes de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Oruro, la gerente de la institución Vanessa García Arce, informó junto a la presidenta de la Asociación de Bordadores Ana María Zuna, que a partir de las 10:00 horas se desarrollará la exposición de bordados ejecutados de forma manual y sin uso de ninguna maquinaria.

El objetivo de la actividad es destacar la mano de obra de los bordadores que generación tras generación trabajan manualmente, por lo que se debe premiar la laboriosidad con un incentivo que es la entrega de 3 máquinas industriales para la confección de la vestimenta de los conjuntos folklóricos.

El jurado constituido por la gerente de Entel, el oficial mayor de Cultura, Jesús Elías, el investigador Fabrizio Cazorla y dos de los más antiguos bordadores, deberán verificar la calidad de los trabajos y la creatividad que debe estar plasmada en figuras como el lagarto, la víbora, sapo, hormigas y caretas de diablos y morenos entre otras.

PRIMER FESTIVAL DE LA CUMBIA

A la vez se informó sobre la realización del Primer Festival de Cumbia que se desarrollará en la Avenida Cívica "Sanjinez Vincentti" con participación de conjuntos de orquestas profesionales, y semiprofesionales de las 16 provincias y el medio urbano, quienes podrán participar en calidad de concursantes y como invitados.

La actividad comenzará a las 09:00 horas y cada orquesta tendrá la oportunidad de participar durante 8 a 10 minutos.

El primer lugar será premiado con 1.500 dólares, el segundo 1.000 y el tercero 100 dólares; además los 3 temas ganadores serán grabados por la Banda Imperial con auspicio de Entel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas