domingo, 6 de febrero de 2011

Carolina I, es la soberana infantil

Feliz. Es la menor de cuatro hermanos y de padres 100% cruceños querendones de su tierra.

A sus 9 añitos, brinca de felicidad y no es para menos. Carolina Vargas, será la primera reinita infantil de la gran comunidad cruceña en los Estados Unidos, a ser presentada en las próximas en Washington DC, ante la prensa hispana del área Metropolitana. Los Chichurirus están de fiesta.

Esta iniciativa de regalarle su espacio a las nuevas generaciones de “cruceños-americanos- nació de Agrobol hacia su comunidad, donde los niños conocerán más de las tradiciones heredadas por años de padres a hijos, sin importan el lugar donde se encuentren.


Carolina I, es la menor de cuatro hermanos y de padres 100% cruceños querendones de su tierra y comprometidos desde ya, con regalarnos un majestuoso traje y carro alegórico, donde los Chichurirus, se pasearán con la soberana.

Se anuncia también otras comparsas infantiles que disfrutarán del show, siendo esta una velada exclusiva para los más de setenta niños comparseros. La presentación oficial de Carolina I, será el 6 de febrero próximo y el corso infantil, un mes después.

Los organizadores además recuerdan a la comunidad que la fiesta grande está marcada para el 19 de marzo en el Kena Temple de Fairfax, Virginia, con la grata sorpresa de escuchar el -bando carnavalero- . Ya suman a 14 las agrupaciones que participarán.

MAS DE ELLA……
Vive en Rockville , Maryland junto a sus padres; Erwin Vargas y Lupe Rosas y sus tres hermanos; Jessica, Daniela y Alejandra. Actualmente cursa el 3er. Grado en Centreville Elementary School, siendo una alumna bastante aplicada. Entre sus gustos resaltan el canto y baile que lo heredó de sus padres. Recientemente estuvo por Santa Cruz y pudo degustar los tamales, salteñas, manjar blanco y sonso. Esta reinita goza bailando en casa el Viva Santa Cruz y Tamarindo Seco (Por.- Marco Becerra-Estados Unidos)

Fuente El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas