viernes, 8 de febrero de 2013

2013 no habrá coplas carnavaleras

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó este jueves que a diferencia del año pasado el Gobierno no organizará las coplas carnavaleras para cantarlas el viernes de Ch’alla, según la autoridad esta cultura que se la practica en varios departamentos no será parte de los festejos del Gobierno por las carnestolendas.

“Yo creo que el tema de las coplas tiene que ver con una cultura popular que imagino que en Cochabamba como ocurre y en otros lugares, es un tema que nosotros no sé, nosotros no estamos organizando ninguna copla”, manifestó Dávila.

Las ministras Amanda Dávila, Nardi Suxo y Claudia Peña, visitaron a la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, en la Asamblea Legislativa con una canasta que hacía referencia al día de las comadres, el cual estaba adornada con frutas, globos serpentina y un rosón negro en repudio a los actos violentos contra las mujeres.

El año pasado con motivo de la “challa” de las oficinas de Palacio de Gobierno, el presidente Evo Morales junto a su gabinete ministerial realizaron un acto en plaza Murillo, donde la ministra de Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo y el jefe de Estado se animaron a cantar coplas carnavaleras.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas