martes, 5 de febrero de 2013

Arranca concurso para farándulas carnavaleras

La Alcaldía, como todos los años, convoca a toda la población a ser parte del concurso “Corso infantil, farándula de pepinos y comparsas” que se realizará desde el sábado hasta el lunes de carnaval en el Centro paceño.

El director Municipal de Promoción y Producción Cultural, Andrés Zaratti, informó que en el corso podrán participar niñas y niños de 3 a 10 años de manera individual o colectiva.

La farándula de pepinos y comparsas es para organizaciones, agrupaciones o instituciones, compuestas por diez o más integrantes.

Los interesados en participar en el concurso deberán inscribirse de manera gratuita hasta el viernes de horas 09:30 a 12:00 y de 15:00 a 18:30 en la Casa de la Cultura Franz Tamayo, a fin de recabar su número.

CORSO DE NIÑOS

Aclaró que para los fines administrativos, los padres de los niños que participen individualmente, al momento de la inscripción, deberán presentar la fotocopia de su cédula de identidad.

En el caso de la participación colectiva, los padres de los integrantes deberán nombrar a un representante legal a través de una carta de conformidad dirigida a la Oficialía Mayor de Culturas y presentarla el momento de inscribirse, adjuntando la fotocopia del carnet del representante designado que deberá dar el número de teléfono y el correo electrónico.

Zaratti dijo que el Gobierno Municipal de La Paz este año mejoró los premios del concurso.

A los dos mejores de la categoría disfraces folklóricos – autóctonos se entregará Bs 1.000 y diploma de honor.

A los dos mejores de la categoría disfraces individuales originales se entregará Bs 1.000 y diploma de honor.

Al primer lugar de la categoría comparsa de pepinitos se dará Bs 2.500 y diploma de honor, al segundo 1.000 bolivianos y diploma de honor.

Al primer lugar de la categoría comparsa infantil original se entregará 2.500 bolivianos y diploma de honor, al segundo Bs 1.000 y diploma de honor.

El premio único categoría “Carrito” alegórico, que exprese creatividad y la tradicionalidad del Carnaval paceño, consistirá en Bs 1.500 y diploma de honor.

FARÁNDULA DE PEPINOS Y COMPARSAS

Las comparsas y fraternidades deberán nombrar a un representante legal de entre sus miembros a través de una carta de conformidad dirigida a la Oficialía Mayor de Culturas que debe ser presentado al momento de la inscripción. Los premios en esta categoría son los siguientes:

Al primer lugar en la categoría comparsa de pepinos se entregará Bs 3.500 y diploma de honor, al segundo Bs 1.500 y diploma de honor y al tercero Bs 1.000 y diploma de honor.

Al primer lugar de categoría comparsa original se dará Bs 3.500 y diploma de honor y al segundo Bs 1.500 y diploma de honor.

Al primer lugar de categoría comparsa que exprese nuestras tradiciones se dará Bs 3.500 y diploma de honor y al segundo lugar Bs 1.500 y diploma de honor.

El premio único al mejor Carro alegórico, que exprese creatividad y tradicionalidad del Carnaval paceño, será de Bs 1.500 y diploma de honor.

El Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas