lunes, 4 de febrero de 2013

Carnaval de Río de Janeiro el mejor del mundo

Queda cada vez menos… la emoción crece y el Carnaval comienza a ser el centro de todas las conversaciones. Disfraces, fechas, horarios, comparsas…Tras una primera entrada sobre el Carnaval 2013 en Tenerife, Cádiz y Sitges te presentamos la segunda entrega carnavalesca, esta vez con los mejores Carnavales de Sudamérica: Río de Janeiro, Barranquilla y Gualeguaychú.

El Carnaval de Río de Janeiro es el más grande y conocido del mundo, gracias, sobre todo, al desfile de samba que celebran las escuelas locales en el Sambódromo. Los cariocas llevan meses preparando todos los detalles de este increíble espectáculo de luz, color y alegría.

Tiene lugar durante la época más calurosa del año y cada año acuden a Río miles y miles de personas para disfrutar de la fantástica fiesta. El furor carnavalesco hace que se agoten las entradas a los principales acontecimientos y las plazas de hotel en un abrir y cerrar de ojos, por lo que HostelBookers puede ser tu salvación si planeas una escapada de última hora al país de la samba. Los temas del Carnaval 2012 son de lo más variado y fantasioso.

Ensayos en el Sambódromo

Durante las semanas previas al Carnaval propiamente dicho las escuelas del “Grupo Especial” y “de acceso A” realizan sus ensayos técnicos en pleno Marquês de Sapucaí. Es una oportunidad única de apreciar toda la preparación del espectáculo y escuchar samba.

Los desfiles del Carnaval de Río de las escuelas de samba (Grupos Especiales) tendrán lugar el 10 y el 11 de febrero, pero el ambiente carnavalesco y el ritmo de la samba ya enloquecen a los cariocas desde semanas antes. De hecho, a partir del 5 de enero se realizan los ensayos de las principales escuelas de samba. Siguiendo la tradición los ensayos son abiertos y concluyen con la exhibición de la escuela ganadora del Carnaval del año previo. Y lo más importante: la entrada al Sambódromo para ver los ensayos ¡es completamente gratis!

Paper Blog

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas