lunes, 4 de febrero de 2013

Festival de bandas en Oruro 2013 al rojo vivo

Más de 6.000 músicos de 75 bandas, abrieron este sábado el XII Festival de Bandas, el evento más grande este tipo en el país y a nivel Latinoamericano. El encuentro musical concluirá este domingo, dando inicio al gran Carnaval, en la tierra de la vírgen del Socavón.

El presidente Evo Morales, que en su adolescencia fue trompetista de la Banda Imperial de Oruro, felicitó la iniciativa de los músicos y de los organizadores que desde hace 12 años reúnen en la Plaza Cívica a miles de artistas que interpretan canciones populares de todas las regiones del país ante miles de visitantes. “De esta manera mediante ustedes, Bolivia sigue siendo conocida a nivel mundial”, afirmó.

El Presidente ofreció ampliar la avenida Cívica, para contar con un mejor escenario para este Festival y para el Carnaval de Oruro, afirmó que para eso se necesita que los vecinos vendan sus terrenos a la Alcaldía. "Quisiéramos una gran avenida, soñamos, pero lo que no acompaña es el terreno. (Es necesario que) los vecinos nos vendan el terreno para ampliar y hacer una gran avenida cívica para el pueblo orureño y para el pueblo boliviano", dijo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas