viernes, 8 de febrero de 2013

Paola Andrea Padilla: Predilecta del Carnaval de Oruro

Paola Andrea Padilla fue elegida como Predilecta del Carnaval de Oruro 2013 para representar y promocionar el folklore boliviano. Ella nació en Oruro el 7 de febrero de 1996 y pertenece a la fraternidad Cullaguada Terribles Quirquinchos. La elección se realizó el jueves 6 de diciembre en el Complejo Sounder de esa ciudad. La Guía pudo entrevistar a la elegida como la favorita de la Ciudad del Pagador.

¿Te sorprendió mucho ser elegida como la Predilecta del Carnaval de Oruro?

Sí, la verdad m sorprendió mucho ya que es la primera vez que participé en un certamen tan grande como este y bueno llevarme la sorpresa de poder ser predilecta del mejor carnaval del mundo.

¿Cuál es tu principal misión como Predilecta del Carnaval?

Difundir y promocionar el carnaval tanto a nivel nacional como internacional.

De entre tus muchas actividades y responsabilidades ¿Cuáles resaltan?

Entre mis actividades como predilecta resaltan difundir el carnaval a nivel nacional e internacional y como responsabilidad principal es llevar en alto el nombre de Oruro y toda nuestra cultura.

¿Tus actividades te llevarán a recorrer muchos lares llevando qué mensaje?

Que el fastuoso carnaval de Oruro es el mejor del mundo. Que lleguen a poder disfrutarlo y conocer lo mejor de sus tradiciones, lugares turísticos, danzas y música.

¿Qué significa para ti, como orureña, haber sido elegida como la Predilecta de este año?

Un gran orgullo de poder ser embajadora del mejor carnaval del mundo, representar a los 48 conjuntos y 18 especialidades de danzas, y llevar en alto mis cultura, tradiciones y costumbres.

En un concepto ¿Cómo definirías el Carnaval de Oruro?

Como la fiesta devocional más grande de Latinoamérica y el mundo, donde demostramos nuestra cultura, danzas, música, alegría, fe y devoción.

¿En qué fraternidad bailas?

Es el segundo año que bailo en la Cullaguada Terribles Quirquinchos.

¿Qué significa en tu vida la Virgen del Socavón?

Significa mucho, ya que ella es madre de todos nosotros. Realmente estoy muy agradecida por todos los milagros que me ha concedido en mi vida y este año la virgen del Socavón, mediante el jurado calificador, quiso que mi persona sea la predilecta para poder representar su carnaval y hacer un buen trabajo durante mi gestión.

Para bailar ¿La fe y devoción por la Mamita del Socavón es lo más importante?

Considero que es lo más importante, ya que el principal objetivo del carnaval es bailar por fe y devoción hacia la Mamita del socavón y cumplir la promesa que hacemos frente a su santuario.

¿Qué es lo mejor del Carnaval de Oruro?

Las diversidad de danzas que tenemos, la alegría que transmitimos a la gente al danzar, y, lo principal, la fe y devoción por la que bailamos hacia nuestra Reina, que es la mamita del socavón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas