martes, 5 de febrero de 2013

Carnaval de Oruro será presenciado por diplomáticos

Oruro.- Oruro recibirá 400 diplomáticos y representantes de organizaciones internacionales para admirar el Carnaval 2013, según la lista de embajadores y encargados de negocios de diferentes países acreditados en Bolivia, registrados en la Gobernación.

“Hemos confirmado la presencia de 400 diplomáticos y representantes de las organizaciones internacionales que trabajan en Bolivia”, afirmó el gobernador de Oruro, Santos Tito Veliz. Dijo que ellos serán recibidos en la Gobernación, en calidad de invitados y, por eso, se están tomando las previsiones al respecto.

El pasado año, habían únicamente 250 personas de la diplomacia boliviana, pero la cantidad está subiendo notoriamente cada año, para participar en el Carnaval de Oruro. Cada delegación llegará a esta Capital del Folklore de Bolivia, con sus familias.

“Eso quiere decir que el Carnaval de Oruro adquiere mayor importancia a nivel mundial y para eso debemos seguir mejorando la organización de ese espectáculo, en coordinación con todas las autoridades del departamento”, expresó el Gobernador.

Por su parte, la alcaldesa municipal, Rossio Pimentel Flores, dijo que en el último convite que se realizó el pasado domingo, se ha podido advertir que el carnaval “está preparado y que danzarines e integrantes de las bandas de música están listos para la presentación de este espectáculo singular que tiene Bolivia”.

El convite, con la presentación de los 48 conjuntos folklóricos de Oruro, terminó a la 01:30 de la madrugada de ayer, en el Santuario de la Virgen del Socavón. La jornada fue tranquila, salvo algunos chubascos que no impidieron la suspensión del espectáculo.

El presidente del Comité de Etnografía y Folklore, Maurice Cazorla, dijo que el convite podía haber terminado mucho antes, pero siempre se registran algunos vacíos que impiden dar continuidad a la entrada del Carnaval de Oruro, pero en forma general, se puede calificar como exitosa la presentación con traje de ensayo de todos los conjuntos folklóricos.

Los primeros conjuntos folklóricos iniciaron el convite a las 6:00 de la madrugada del domingo. La Morenada Central, fundada por la comunidad Cocanis, y los Caporales San Simón se esmeraron al máximo para inaugurar la actuación. La mayor parte de los danzarines se presentó en forma sobria, al igual que las bandas de música, aunque siempre se registraron excepciones.

La Alcaldesa dijo que la ruta del Carnaval estará habilitada hasta el miércoles de esta semana, aunque ese día es feriado en Oruro, para celebrar el aniversario del departamento, en conmemoración de la revolución del 10 de febrero de 1781, que lideró Jacinto Rodríguez.

El Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas