viernes, 8 de febrero de 2013

El Alto tiene su Reina, Cholita y Pepino 2013

El Alto ya cuenta con los personajes del Carnaval 2013 con los que se esperan las actividades de este fin de semana, según informó Iván Rodríguez, director de Cultura y descolonización del Municipio.

Entre los títulos principales, Helen Álvarez es la Reina del Carnaval de El Alto, Soledad Huanca, la Cholita Andina y José Zárate, el Rey Pepino.

La elección se llevó adelante mediante un evento plagado de alegría colorido y música la noche del pasado miércoles.

A medida que entraban los candidatos a los títulos el nerviosismo crecía tanto en camerinos como entre el público que se dio cita en inmediaciones de la Alcaldía Quemada, la organización de la elección de estos personajes estaba a cargo del Instituto Berlín en coordinación del Municipio Alteño.

Mientras uno a uno los participantes realizaron su pasarela, hacían más complicado el trabajo de los jueces.

Finalmente, entre todos los participantes las coronas recayeron sobre los más carismáticos de la noche.

El premio más esperado de la noche lo obtuvo Helen Álvarez quien es la Reina del Carnaval 2013 de El Alto, ella anunció que compartirá su alegría y entusiasmo en todos los eventos en los que participe durante esta festividad.

El segundo título de Reina del Carnaval Andino Anata 2013 recayó Ruby Rusca Flores, elegida sobre todo por la cautivante sonrisa que demostró en la etapa anterior a la elección, del mismo modo manifestó su satisfacción por el título que recibió en esta oportunidad.

Agregado a ello, de manera inesperada los organizadores decidieron instaurar un título más con el propósito de que Yamil Paz también fuera una de las representantes alteñas para el carnaval, ella, al igual que sus compañeras elegidas, demostró relevancia entre las demás candidatas obteniendo la corona de la Reina del Carnaval más Alto del Mundo.

Asimismo, Andrea Tasola Huanca, fue elegida entre varias candidatas como la Cholita del Carnaval 2013 de la urbe alteña, en pasarela cautivó a los jueces por su simpatía y alegría demostrando estar apta para representar a esta ciudad este año.

Y como se esperaba, también se realizó la elección del mejor pepino de la ciudad, José Zarate es ahora el nuevo Rey Pepino 2013 quien con sus picardías y su despampanante traje llamó la atención de todos los presentes.

Además, El Alto también cuenta con su Ch'uta carnavalero oficial 2013, Vladimir Chambi, quien es el responsable de representar a todos los ch'utas choleros de este carnaval alteño.

También, los más pequeños tuvieron su lugar en esta elección pues se destacó la presentación de Luciana Arce quien fue nombrada como el Capullito 2013.

Nicol Alexandra, es ahora la nueva Reina del Corso infantil 2013 de El Alto, su simpatía y belleza cautivaron los votos del jurado para su elección.

Por su parte, los organizadores manifestaron su satisfacción por la masiva participación tanto de los jóvenes participantes como del público presente.

Todos los elegidos participarán de todas las actividades que se realizarán por este carnaval, luciendo llamativas vestimentas y contagiando a público que participe de la alegría la diversión y el entusiasmo típicos de un carnaval alteño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas