martes, 5 de febrero de 2013

Reina del carnaval de antaño 2013

La elección se realizará mañana, a partir de las 19.00, en el subsuelo del Mercado Eliodoro Camacho. Hasta la fecha se inscribieron 13 postulantes.

El Centro Cívico Cultural de los Paceños elegirá mañana a las 19.00, a la Reina del Carnaval de Antaño, en una ceremonia a la que se inscribieron 13 participantes hasta el momento. El acto se realizará en el subsuelo del Mercado Eliodoro Camacho.

Solicitud. Las interesadas en participar del certamen aún pueden hacer su solicitud, ya que ésta es libre y no es necesario pertenecer o representar a una institución o agrupación. Los únicos requisitos son: tener más de 55 años y contar con un traje de antaño. La recepción de los pedidos se hará hasta las 12.00 de hoy, en el Edificio Venus, 3B (avenida Arce, esquina Montevideo) o llamar al teléfono 2443777.

Según el presidente del Centro Cívico, Nelson Larrea, el jurado estará integrado por Reymi Pardo (comunicador), Alejandro Zapata (diputado), Lauro Rodríguez (director del Ballet Chela Urquidi) y Juana Chuquimia (artesana), además de dos representantes de la alcaldía paceña.

La elección. Esta decimoséptima versión del certamen a desarrollarse mañana incluye la interpretación del Himno a La Paz y palabras a cargo del Oficial Mayor de Culturas, Wálter Gómez, y el presidente del Centro Cívico Cultural de los Paceños, Nelson Larrea.

También se tendrán relatos cortos sobre el carnaval a cargo de Marta Ordoñez Gariazú, reina del Carnaval de Antaño 2012. Además de la “Lectura de la banda carnavalera”, una sátira por René Jurado, quien fue electo Dios Momo hace 15 días. La música la pondrán grupos como la estudiantina Miraflores, Tango Sur, la Comparsa Primavera y Recuerdos Vivos. El Ballet Chela Urquidi también participará con danzas de La Paz.

Las participantes de la elección. Isaura Vda. de Zambrana, Gladis Miranda, Marina Camargo, Aurelia Vda. de Angulo, Arminda Ulloa, Marina Orfanos, Marisabel Fernández, Nelly Bernal, Martha Córdoba, Nelly Carazas, Elena Zeballos, Ana María Campos y Zoila Luz Barrientos son las 13 inscritas hasta el momento. La ganadora recibirá la banda y el cetro de la ganadora del año pasado, Marta Ordoñez Gariazú.

3 es el número de pasarelas que se tendrá en la noche de la elección.

La Prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas