lunes, 4 de febrero de 2013

Bellezas del Carnaval de Rio de Janeiro 2013

Como cada año en esta época del año, la atención se vuelca hacia el Carnaval Río de Janeiro que sigue siendo uno de los mejores lugares para disfrutar de un carnaval alegre y colorido, siendo el elegido por los extranjeros para disfrutar de la verdadera samba. Los portugueses fueron los primeros en llevar el concepto de “fiesta o carnaval” a Río de Janeiro en 1850 y, desde entonces ( incluso este 2013), el evento comenzó a ganar fama en todo Brasil y en las décadas resultó ser famosa a nivel mundial. Hoy en día el Carnaval de Río de Janeiro se ha consolidado como el mayor evento mundial que reúne a miles de personas en un sólo desfile de samba.

Cada año, Río de Janeiro recibe más de 500.000 turistas extranjeros, de los países más diversos del planeta, garantizando que todos vuelvan a sus países sin ningún contratiempo ni problema, y más que encantado haciéndose la promesa de volver en otros años.

Es bueno advertir a los turistas que se deben tener cuidados básicos de seguridad para tener una experiencia de carnaval sin sorpresas desagradables.

Ahora vamos a recordar que para ir al Carnaval de Río, se requiere organización previa. No sólo debes reservar tu vuelo y hotel con antelación, sino comprar tu boleto para el Carnaval de Río también.

Es importante decidir con anticipación a qué eventos vas a asistir o participar. Sí, porque puedes comprar los trajes y desfilar en una escuela de samba. Para aquellos que no quieren desfilar y sólo quieran ver los desfiles de las escuelas de samba de Río de Janeiro, hay varias opciones: Gradas, Sillas numeradas, frisos y Cabañas. El precio de las entradas obviamente varía según el lugar y el sector donde te ubiques a ver el espectáculo. Ver el carnaval de Rio es barato? Depende de lo que consideras barato.

En mi opinión creo que es caro, pero al final vale mucho la pena, sobre todo por lo mucho que se goza y se divierte uno en dicho evento.

Meganotas


0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas