domingo, 10 de febrero de 2013

Corso Infantil Paceño 2013 al rojo vivo

El Corso Infantil 2013 organizado por el Municipio tuvo gran aceptación de la gente porque cientos de familias llevaron a sus niños a lucir su mejor disfraz para participar del concurso, sin embargo al final los premios fueron lo de menos porque la música, los bailes y los juegos moderados con agua y espuma divirtieron a los más pequeños de la urbe y deleitaron los ojos de propios y extraños.

Entre haditas, monstruos, cholitas, pepinos y todo tipo de personajes de la televisión, los más pequeños de los hogares participaron de esta actividad con motivo de carnaval.

Aunque los niños recorrieron El Prado paceño bailando, jugando y divirtiéndose, en muchos casos los más afanados eran los padres de familia quienes también tuvieron que realizar el recorrido.

“Es todo un trabajo para los padres de familia, el alistarles buscar el disfraz y aquí cuidarles de que no los lastimen ni los mojen con torpeza, pero al final es una satisfacción enormes verlos reír, y divertirse”, comentó Estefanía Torrez, una entusiasta madre.

Muchos de los disfraces de los pequeños eran copias exactas de los personajes más representativos de las caricaturas, sin embargo hubo muchos que fueron fabricados por los mismos papás.

“Le hicimos el traje de espantapájaros en mi casa porque pienso que de esta manera también se estimula la creatividad ya que son ellos también los que colaboran con la confección haciendo de esto una actividad familiar”, comentó Marina Calle, ciudadana paceña.

Walter Gómez, oficial Mayor de Cultura del Municipio, tuvo jornada agitada, acompañando y encabezando la fiesta de los pequeños, junto a una comitiva de damas conformada por las reinas del carnaval y Jhovanna Chávez, que es la imagen la de la campaña “La Paz, ciudad Maravilla del Mundo”.

“Yo creo que esta no es sólo una fiesta de alegría y diversión, sino también de mucha creatividad, porque son los papás los que participaron, en muchos casos, con la fabricación de la vestimenta”, resaltó Gómez.

Asimismo, la autoridad informó que durante la gestión pasada en el Corso Infantil participaron cerca de 35 mil niños, y este año se cuenta con un número similar.

Agregado a ello, Gómez invitó a la población de participar de igual manera hoy en la Farándula de Pepinos y Comparsas que se efectuará a las 14 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas