martes, 5 de febrero de 2013

Último convite antes del Carnaval de Oruro 2013

Miles de jóvenes y adultos bailaron ayer en el último convite, marcando la ruta oficial que se recorrerá en el Carnaval de Oruro el próximo sábado, hasta llegar a los pies de la mamita del Socavón para renovar su fe y devoción.

Tras 12 domingos de ensayos, bailarines de todas partes del país y del exterior se dieron cita junto a sus fraternidades para inaugurar la ruta que inicia en la calle Aroma y 6 de Agosto, pasando por la Bolívar hasta llegar a la plaza 10 de Febrero y seguir hasta la avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", plaza del Folklore e ingresar al Santuario del Socavón.

En esta parte, los danzarines se postraron a los pies de la Virgen del Socavón reafirmando su fe.

Asimismo, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) desplegó entre 150 y 200 personas en 11 puestos para el control respectivo en el convite.

Por otra parte, el gobernador de Oruro, Santos Tito, anunció la construcción de un moderno hotel en esa ciudad para abastecer la demanda hotelera, sobre todo en Carnaval, tomando en cuenta que fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

En una entrevista con el programa el ´Pueblo es Noticia´, Tito aseguró que en este año, como ninguno, se registró una ´gran cantidad´ de turistas bolivianos y extranjeros que asistirán al Carnaval de Oruro, rebasando la capacidad hotelera.

“Estamos realizado un proyecto a diseño final para tener un hotel de parte del gobierno departamental que sea de 4 a 5 estrellas. Ojalá a la brevedad posible podamos concluir el proyecto para ejecutar y hacer posible que nuestros visitantes tengan la infraestructura adecuada, dijo.

A su juicio, es un reto para Oruro mejorar la infraestructura hotelera para fomentar el turismo. Consideró que la “debilidad” de esa región es la infraestructura hotelera, aunque reconoció que en los últimos años se registró un crecimiento con la construcción de mayor infraestructura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas