viernes, 8 de febrero de 2013

Arranca Seminario del Carnaval Paceño 2013

El Museo Nacional de Etnografía (Musef), dependiente de la Fundación Cultural del BCB, comunica que el seminario: “Carnaval paceño”, comenzará hoy desde las 19:00, en sus ambientes de calle Ingavi 916.

Este evento pretende socializar avances de investigación y perspectivas sobre la danza de La Diablada en La Paz y la entrada del Jiska Anata, a partir de los investigadores pero también de los actores que son los portadores de estas expresiones.

Por esta razón, se analizará la resemantización del Supay, y a su vez se verá cómo se produce La Diablada contemporánea. Por otra parte, se hará una rememoración de los inicios del Jiska Anata, sus expresiones y por qué esta expresión es reconocida como patrimonio cultural de la ciudad de La Paz.

Por la importancia del tema en el contexto actual, se contará con la presencia de Beatriz Rossells, con el tema “Las transformaciones históricas del carnaval de La Paz”

Milton Eyzaguirre, con el tema “Resemantización del concepto de supay”, Julio Pérez quien expondrá sobre el “Estado actual de La Diablada contemporánea”, Juan Carlos Tapia tratará el tema “El inicio del Jiská Anata”, Germán Guzmán y Pedro Miranda, hablarán de “Los wakas 8 de diciembre en el Jiská Anata”, Víctor Machaca, hará referencia al “Wayñuris Cachuiris y Saya en el Jiská Anata” y finamente Luz Castillo continuará con el tema “Jiská Anata, Patrimonio Cultural de La Paz”. El ingreso es libre y con derecho a certificado de asistencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas