viernes, 8 de febrero de 2013

María Orfanós es Reina del carnaval de antaño

María Rosario Orfanós, de 64 años, es la nueva Reina del Carnaval de Antaño 2013, quien fue electa el pasado miércoles en un evento realizado en el subsuelo del Mercado Eliodoro Camacho. La soberana, abogada jubilada, invita a la población paceña a participar en las diversas actividades que se realizarán en estos días.

Una mirada al carnaval de antaño. Según Orfanós, en La Paz existen muchas formas de festejar el carnaval de manera alegre, sin derroche de agua ni excesos con las bebidas alcohólicas. Dijo que “con el paso de los años la tradición fue cambiando y que sería interesante rememorar las fiestas sanas. Esto no quiere decir vivir en el pasado, sino difundirlo nuevamente”. Sin embargo, a pesar de los cambios, la soberana, finalista entre 14 participantes, confesó sentirse feliz por el título, puesto que representará a las damas de hace años y promoverá el derroche de alegría en todas las fiestas organizadas para este carnaval.

Certamen. Orfanós, quien participó por primera vez en el certamen, dijo que el jurado calificó la originalidad y el diseño de los vestidos. “Éramos 14 damas muy bien vestidas. El título estaba para cualquiera de nosotras”.

En cuanto a la ronda de preguntas, las participantes tenían que recordar sitios paceños de antaño. “Me preguntaron sobre las heladerías más antiguas y respondí Frigo, Splendid e Iglú y los helados de canela frente al Cementerio, escenarios más antiguos para saborear un tradicional helado”, refirió Orfanós.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas