lunes, 4 de febrero de 2013

Máscaras de piratas se venderán como pan caliente

A pocos días de celebrar la fiesta del carnaval, las vendedoras de la calle Illampu sacan a la venta novedades en cuanto a máscaras. Destacan las caretas de calaveras de pirata y los antifaces con un parche en el ojo.

De acuerdo con tres vendedoras de la popular zona, las máscaras de pirata para varones “son la novedad para bailar en una fiesta de disfraces”.

Doña Carlota Espejo, de la tienda de disfraces Tigritos, afirmó que estas caretas son especialmente demandadas por jóvenes y adultos.

“Vienen en color dorado y plateado, y pueden combinarse con una peluca de pirata y su bandana”, dijo la mujer que hace 25 años que se dedica a este comercio.

Explicó que cada máscara cuesta 88 bolivianos porque son de metal y las pelucas tienen un precio entre 15 y 20 bolivianos.

En cambio, para las mujeres los antifaces de pirata son la novedad para este año.

“Estos antifaces están hechos con mucho detalle, tienen la parte del ojo parchado y además una especie de sombrero”, afirmó Miriam Cortés, vendedora de la tienda Cotillones Grillito, ubicada en la galería Catalina.

Los antifaces hechos de plástico tienen un precio de entre 20 y 25 bolivianos.

Pero además de esos antifaces hay otros con plumas largas y con coronas tipo venecianos, los cuales valen 20 bolivianos.

De acuerdo con doña Nicolasa Carrillo, de Cotillones Danielita, las máscaras del juego digital Plantas vs. Zombies también son novedad para este año.

“Están hechos en material de esponja. Valen entre 20 y 25 bolivianos”, comentó Carrillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas