viernes, 8 de febrero de 2013

Lucir traje de Pepino puede costar hasta Bs 450

Adquirir un traje de Pepino para la fiesta de carnaval puede llegar a costar hasta 450 bolivianos, dependiendo de los materiales del disfraz y los complementos que se requieran, según pudo comprobar EL DIARIO en una visita a los principales centros de venta de estos artículos.

Por otra parte, pueden encontrarse diferentes prendas hasta en 40 bolivianos para las personas mayores y en 25 para los niños.

“Los trajes de pepinos cuestan hasta Bs 450 porque en nuestro caso tienen muchos adornos y una presentación impecable además de contar también con una máscara especial”, comentó Gladis Pérez, comerciante de ‘La Casa Bella’.

En esta oferta los trajes cuentan además con bellos adornos en el centro del traje y los costados, además la máscara del Pepino cuenta con algodón que simula su cabello.

“Estos trajes cuentan también con cabello, lo que los hace más atractivos a la vista del público para que quienes los portan pueden llevarlos con orgullo siendo también parte de la atracción de las festividades”, aseguró.

Además, cabe recordar que los colores alegres son parte del traje del Pepino y hacen que sea más atractivo a la vista de quienes les agradan las festividades, por esta razón la gama de colores es muy variada con tonos como el amarillo, azul y rojo principalmente.

“Este es nuestro segundo año con estas novedades así que la gente aún está acostumbrándose al traje y lo está buscando cada vez más. Los trajes los tenemos en todos colores y tamaños”, complementó Pérez.

Asimismo, los trajes para los menores pueden ser encontrados en una mayor cantidad de puestos porque son los menores quienes buscan más este tipo de disfraces para los corsos y las actividades colegiales que se realizan en las diferentes unidades educativas de la urbe.

“Para los niños los trajes se encuentran en diferentes sectores de la ciudad, por ejemplo, acá en La Ceja podemos encontrar los trajes de pepino desde los 25 bolivianos y de los mejores hasta en Bs 80”, sostuvo María Calle una gremial.

Sin embargo, las comerciantes aseguran que la venta es actualmente menor a la que se registró en años pasados, por lo que piden a la ciudadanía pueda aproximarse a sus puestos para adquirir los mejores insumos para pasar un alegre carnaval junto a sus amistades y familiares.

“La venta ha estado muy baja durante los últimos años, por eso yo invito a la población, especialmente a los jóvenes, para que puedan comprar todo tipo de insumos para divertirse en carnaval y disfrutar de una gran fiesta este fin de semana”, aseguró doña Juana, una comerciante.

Agregado a ello, la comerciante también invitó a los interesados a adquirir bellas máscaras de todo tipo con las cuales puedan pasar un buen momento y con un simple las carnestolendas.

“Tenemos máscaras de todo tipo, muchas con personajes de las series de televisión y de las películas. Los precios son variados según el tamaño y la calidad, pueden encontrarse máscaras desde los Bs 5”, aseguró.

También pueden encontrarse los antifaces de todo tipo, color y tamaño que son una buena opción para quien desea asistir a una fiesta de las carnestolendas.

Además, a la venta se ofrecen distintas capas que son un complemento adecuado y creativo para los pedidos de muchos ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas