domingo, 26 de febrero de 2012

65 comparsas participaron en el Corso de Corsos de Cochabamba

El tradicional Corso de Corsos de la ciudad del Valle, que se inició con tres horas de retraso, exhibió el folklore boliviano, combinado con vistosos disfraces carnavalescos y alegorías de los militares.

“La característica que tiene el Corso de Corsos es la iniciativa e imaginación de los conscriptos militares que le da otro sabor al carnaval, aparte de las 65 comparsas que tenemos”, manifestó el alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos.

Al evento asistió de forma fugaz el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, como también algunos diplomáticos para contemplar la amplia diversidad cultural de Bolivia que se resumió en danza, canto y mucho colorido.

El evento folklórico y farandulero empezó en el parque de la Autonomía, final avenida Heroínas, y culminó en los bloques de las viviendas militares, en la avenida Ramón Rivero.

Durante el trayecto demostraron su gracia las diferentes fraternidades de caporal, morenada, cueca chapaca, bailes del oriente o tinkus que lucieron sus trajes más nuevos y estuvieron acompañados de las bandas de música más reconocidas de todo el país, como la Banda Internacional Poopó, de Oruro.

También robaron aplausos del público los llamativos e ingeniosos disfraces de los conscriptos y sus carros alegóricos. Uno de los que más gustó fue la comparsa de la Fuerza Naval, que recreó la vida submarina con disfraces de delfines y otros animales acuáticos.

El Corso de Corsos cierra oficialmente las fiestas del carnaval en Bolivia, aunque regionalmente el próximo domingo 4 de marzo se organiza la Entrada de la zona Sur, en la ciudad de Cochabamba.

En total se destinarán 39.500 bolivianos en premios para los mejores grupos divididos que fueron divididos en seis categorías: individual, fraternidades folklóricas, caporales, grupos autóctonos, carros alegóricos y unidades militares. El acto de premiación se realizará en las próximas semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas