sábado, 18 de febrero de 2012

A disfrutar con los olvidados

El cuarteto realiza una serie de actividades para celebrar el Carnaval con el pueblo paceño.

Como en años pasados y siguiendo la tradición, Los Olvidados realizan el Baile de Carnaval en el Salón del Club 16 de Julio, hoy a partir de las 21.00. La entrada es gratuita. Como complemento musical estará la Orquesta de Yuri Morales, con las voces de Nano Sandóval y Juan Carlos Aranda, un reencuentro con la música para una velada inolvidable.

Un infaltable del carnaval

Tras 26 años que Los Olvidados marcan agenda en los carnavales paceños, la agrupación tiene una nutrida programación de presentaciones que concluirá la próxima semana con el Entierro del Pepino, el Domingo de Tentación.

Según Horacio Rasgido, coordinador del encuentro, Los Olvidados y la Orquesta de Yuri Morales lograrán un complemento musical, en el que será imposible que los asistentes dejen de bailar.

Para esta presentación se tiene previsto que los invitados puedan compartir con los músicos, bailar y pedir canciones, además de fotografiarse con ellos.

Una fiesta de tradiciones. Rasgido afirma que “hablar del Carnaval Paceño es hablar de tradiciones y leyendas; es hablar de los pepinos, ch’utas, los corsos y las entradas, y bailables en locales conocidos por su tradición con prestigiosos conjuntos carnavaleros; es hablar de los cohetillos, mixtura y serpentina; es hablar de las ch’allas, las bullangueras comparsas y el confite. Y en el aspecto musical, es hablar de las estudiantinas conformadas por mandolinas, charangos, quenas, guitarras y la infaltable concertina, reliquia viva de las melodías; es hablar de
Los Olvidados”.

Del cuarteto que comenzó con la aventura de desempolvar “viejas” canciones, hoy pasan el centenar de entusiastas músicos y otros personajes propios de la celebración. El grupo recrea las canciones de los abuelos, recopilaciones, composiciones que se matizan entre huayños, cuecas y taquiraris. “Acá se encuentran artistas de las diferentes especialidades, artesanos, gente del mundo de la comunicación y el periodismo, actores de teatro, cine, y otros que con su presencia inyectan una buena dosis de nostalgia y alegría”, concluye Horacio Rasgido, quien invita al público al espectáculo.

4 personas componen Los Olvidados, un grupo característico del Carnaval Paceño.

Otras actividades programadas para el carnaval. El domingo 19, Los Olvidados celebrarán con los barrios paceños la tradicional “visita a las madrinas”, para lo cual recorrerán en un bus los vecindarios de la ciudad. Otra de las actividades en las que participarán es el Jisk’a Anata, y lo harán con una pequeña comparsa.

En el municipal

El viernes 24 y 25, el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez los recibirá sobre el escenario con una fusión de música en un espectáculo con escenas de pasajes del Carnaval de antaño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas