jueves, 16 de febrero de 2012

Carnaval en Brasil y el mundo

Para estar al estilo del Carnaval de Venecia

Los disfraces son trajes de época del siglo XVII veneciano, como si estuvieran recién salidos de un cuadro de Canaletto. Las fechas de celebración del Carnaval de Venecia en el año 2011 serán desde el 26 de febrero hasta el 8 de marzo.

Múltiples ideas para tu fiesta de disfraces, píntate la cara color blanco, o gris, toma ideas de las máscaras que seguro tienes en tu casa como adorno, los ojos delineados en negro, pestañas postizas, lo importante es que lo hagas muy clásico, tu disfraz, un vestido largo, o si te animas un corsé bien entallado con falda amplia larga, zapatos, por supuesto botines.

En las tiendas de disfraces encontrarás sombreros, adórnalos con una gasa, seda o tul que combine con el vestido y le de más vistosidad.

Carnaval de Tenerife

Es el más famoso de Europa, por su grandiosidad y esplendor, cada año se elije una temática distinta, para este 2012 se escogieron los prodigiosos años 60: la era del ‘Flower Power’ y el trasfondo del movimiento hippie puesto que la expectativa es recrear una época de libertad, colorido, creatividad y música desde la perspectiva de la sencillez y, al mismo tiempo, al tratarse de un motivo consecuente con la crisis económica actual y de fácil adaptación para todos los bolsillos.

Fantasía y glamour es lo que podemos rescatar para nuestro carnaval. ¿Qué tal ponernos un vestido bien cortito y sexy? ¿Un top y una mini? Generalmente les diría que es demasiado exagerado, pero en carnaval todas las reglas se transgreden, lo importante es estar cómoda con tu figura y mostrarla, si no te animas a estar tan “destapada” usa transparencias.

Hazte un peinado extravagante, aprovecha que las plumas están de moda y añádelas a tu vestuario, y a tu cabello también, hasta podrías innovar tu maquillaje y pegarte pestañas postizas con brillos o pequeñas plumitas, tu mirada resaltará y tus ojos serán el centro de atención.

El Carnaval de Río que fascina

Las mujeres brasileñas desfilan ataviadas en trajes suntuosos pero mínimos, luciendo sus esculturales cuerpos, algo que especialmente a los extranjeros atrae mucho. Aquí otra vez, lo más obvio, piel y más piel al descubierto, usa colores vivos y llamativos en tu atuendo, combina opuestos como el verde y el rojo, el amarillo y el morado, lúcete con volados y lentejuelas, tus accesorios de lo más coloridos, cómprate varios de plástico y combina colores, cuélgalos al cuello, úsalos como pulseras, la clave es exagerar, con buen gusto claro.

El Carnaval de Barranquilla y el de Oruro, Patrimonio de la Humanidad

Uno de los más festivos -tradicional y colorido- del mundo y cuyo mejor símbolo es la alegría, fue declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

Los festejos del carnaval barranquillero eran ingenuos, festivos, graciosos y sus comienzos se remontan a tres siglos atrás.

La declaración de la UNESCO destaca las formas tradicionales y populares de expresión, que surgen de un crisol de influencias indígenas, africanas y europeas: la música, la danza, los rituales y la mitología de esta fiesta. Estas manifestaciones mantienen viva la tradición popular y son una expresión espectacular del folklore del país, la tradición oral, los lenguajes, la música, las festividades, la medicina tradicional, las artes culinarias y los trajes típicos del carnaval barranquillano.

El carnaval de Oruro donde demostramos al mundo nuestra cultura y tradición, dale un vistazo a los colores que usan los caporales, diablos, morenos, hermosas combinaciones que de seguro te darán grandes ideas, algo en común? Botines o botas son un must esta temporada, estilizan las piernas y las hacen ver muy femeninas.

Carnaval de La Paz

Y si nos remontamos al carnaval paceño: ¿Qué tal un disfraz de pepino? estarás de lo más cómoda y podrás bailar toda la noche, otra opción podrían ser los chupines en colores encendidos y combínalos con un top también llamativo aprovecha que están de moda, tacones altísimos en contraste, por ejemplo, si tu chupin es morado, ponte sandalias color rojo.

Mantén en secreto tu identidad y ponte una máscara, o al menos un antifaz, te sentirás con más libertad para disfrutar el carnaval 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas