lunes, 20 de febrero de 2012

Evo se deleitó en el Carnaval de Oruro 2012

En el palco oficial preparado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) en la Plaza 10 de Febrero las autoridades nacionales y departamentales se deleitaron del grandioso espectáculo del Carnaval de Oruro, al son de los diferentes ritmos musicales.

Empezando por el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales las autoridades mostraron su complacencia por tan maravilloso espectáculo que se pudo apreciar desde la plaza 10 de Febrero.

En este sector también se instalaron los diferentes medios de comunicación como el canal estatal Televisión Boliviana, entre otros; también llamó la atención la presencia de otros medios del exterior del país cuyo personal quedó maravillado por el Carnaval de Oruro y su diversidad folklórica.

Un hecho que gustó a muchos fue el momento en que el presidente Evo Morales, junto con el Gobernador Santos Tito, tocaron instrumentos al son de la morenada Central Oruro desde las graderías.

El gobernador, Santos Tito manifestó que la peregrinación debe ser de todos los danzarines que participan en los 48 conjuntos folklóricos

"Una vez más Oruro es el escenario de una de las manifestaciones folklóricas religiosas más importante del mundo, siendo una maravilla para propios y extraños" sostuvo

Agregó que el departamento de Oruro de forma hospitalaria recibió a miles de visitantes que observaron el Carnaval de Oruro que es Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas