miércoles, 22 de febrero de 2012

Bolivianos bailan en Argentina, Brasil, España y Estados Unidos

Al salir de nuestro país para buscar mejores condiciones de vida, los bolivianos llevan consigo su cultura.

En distintos países donde existen comunidades de residentes bolivianos como Argentina, Brasil, España y Estados Unidos se han conformado bloques de distintas fraternidades que intentan mostrar al mundo la cultura nacional y realizar actividades que los hagan sentir como si estuvieran en su propio país.

Caporales, morenada, tinkus, tobas y diablada son algunos de los bailes preferidos por los migrantes para interpretarlos en el exterior.

Para ello, organizan sus propias entradas en distintas ocasiones como en carnaval, fiestas patrias, la entrada de Urkupiña y otras festividades propias de los países donde viven y donde son invitados a participar.

Los bolivianos se organizan en grupos para poder conformar la fraternidad y algunos colaboran con la elaboración de trajes o la adquisición y confección de los mismos desde Bolivia.

En algunos casos, también se conforman bandas musicales compuestas por bolivianos para acompañar a las fraternidades o éstas son contratadas del lugar donde residen.

En muchos casos los grupos de danzarines son parte de fraternidades nacionales que participan en el carnaval, como Caporales y Tinkus San Simón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas