sábado, 18 de febrero de 2012

Mucha alegría en el Carnaval Paceño 2012

El gobierno municipal prevé rutas alternas para el fin de semana.

Por seguridad de los niños, jóvenes y personas mayores que participarán en el Corso Infantil, la Farándula y el Jisk’a Anata del Carnaval Paceño 2012, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz cerrará cuatro avenidas del casco viejo a la circulación vehicular.

Mabel Montes, técnica de Sistemas Viales de la Alcaldía, informó que hoy, a partir de las 09.00, se cerrará en ambos sentidos la circulación de las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio, desde el Obelisco hasta la plaza del Estudiante, para dar paso al Corso Infantil. Dijo que los conductores deben utilizar la avenida Camacho y las calles Murillo y México. Asimismo, para la realización de la Farándula, que se efectuará mañana, y el Jisk’a Anata, el lunes, se cerrarán las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, Simón Bolívar y la calle Bueno. El punto de concentración es en la calle Uruguay, y la desconcentración, en el ingreso al Parque Roosevelt. El corte se hará a partir de las 14.00.

Tanto en la Farándula y el Jisk’a Anata se utilizarán la vía de subida y se habilitará como circulación el carril de bajada en doble sentido de circulación, explicó Montes. Añadió que, como alternativas estarán la avenida Sucre, la Potosí, la Murillo y México.

Asimismo, en las tres actividades se tendrá atención de emergencias, jaulas para paso de peatones y el funcionamiento de los servicios higiénicos municipales, en la calle Inca Roca, Pérez Velasco, Pasaje Núñez del Prado, el subterráneo de la avenida Mariscal Santa Cruz y en el mercado Camacho.

09.00 desde esta hora, varias avenidas y calles del centro de La Paz estarán cerradas.

Tradicional ch’alla en la alcaldía quemada. A medio día de ayer, viernes, se realizó la tradicional ch'alla en inmediaciones de la Alcaldía Quemada. El fin, pedir a la Pachamama que el trabajo se lleve a cabo de una manera coordinada entre todos los empleados, por el bien de la población. “Lo que se pide es que todos trabajen en equipo, que no haya peleas y que sucesos anteriores de conflicto no vuelvan a ocurrir”, dijo Ángela Riveros, vicepresidenta de la Organización de Amautas de El Alto. El ritual fue desarrollado por achachilas de la provincia Omasuyos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas