martes, 14 de febrero de 2012

Periodistas informarán desde Zona Cero el Carnaval de Oruro 2012

La presencia de periodistas acreditados para cubrir el Carnaval de Oruro 2012, no será restringida a la Plaza del Folklore, donde se encuentra emplazada la denominada "Zona Cero", de hecho el encargado de este proyecto y vicepresidente del Consejo del Santuario del Socavón, Gerardo Araujo Galoppo, adelantó que los comunicadores estarán ubicados, en un palco específico para estos profesionales.

"Estamos armando un palco de prensa, pero recalcamos que limitaremos el acceso de personas que no sean danzarines, músicos o formen parte de la cofradías de los conjuntos folklóricos, porque si no se llenarán de vendedores, fotógrafos, no todos los fotógrafos y camarógrafos son periodistas", dijo.

Esa afirmación, fue realizada luego de haberse producido algunos malentendidos con algunos periodistas el reciente domingo durante el Último Convite, cuando los profesionales en comunicación social, trataron de ingresar a la "Zona Cero", sin resultados positivos.

"Les pedimos disculpas, si sucedió algún altercado, este Sábado de Peregrinación, su trabajo está asegurado de hecho, tendrán un palco para que cumplan sus funciones, por otro lado en el sector del Santuario existe el servicio Wi-Fi", explicó Araujo.

La denominada "Zona Cero", ubicada en la Plaza del Folklore, frente al Santuario del Socavón, tiene características de ser zona libre de venta y consumo de bebidas alcohólicas, de juego con agua y de publicidad.

Las butacas construidas en este sector, son ofrecidas con un paquete turístico, para el Sábado de Peregrinación y Domingo de Corso, que comprende la dotación de souvenirs del Carnaval de Oruro, además de algunos implementos. Por otro lado las personas que adquieran estos asientos, que contarán con una enorme cubierta, tendrán el servicio de alimentación, que podría ser trasladado al Café Concert del Santuario.

"Hemos comprado cuatro baños químicos, además de los cuatro baños del café. A las personas que adquieran este paquete, les daremos una cobertura de seguros, queremos aclarar que esta no es una zona exclusiva, es una zona cero de alcohol, que en realidad es un proyecto previo a la Explana de la Avenida Cívica", indicó Gerardo Araujo, a tiempo de dar a conocer que después de recuperar sus inversiones en la construcción de las graderías, entregará al Santuario del Socavón toda la infraestructura que se construye y será estrenada este Sábado de Peregrinación.

El paquete turístico para poder apreciar el espectáculo del Carnaval 2012, minutos previos que los danzarines y músicos ingresen al Santuario de la Virgen del Socavón, tiene un costo de 1.200 bolivianos, por persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas