jueves, 16 de febrero de 2012

Policía controlará farándulas del Carnaval Paceño

Ante la proximidad de la festividad de Carnavales, el municipio paceño, quiere ordenar las entradas para que la población pueda apreciar mejor la presentación de los personajes, coreografías y el desenvolvimiento de las comparsas.

Las actividades típicas del carnaval paceño son el Corso Infantil, Farándula, Jisk’a Anata y Entierro del Pepino.

Las comparsas carnavaleras aún están a tiempo de inscribirse en la Oficialía Mayor de Cultura los requisitos para para cada actividad son los siguientes:

Del corso infantil podrán participar niños o niñas de manera individual o colectiva. La edad de los participantes deberá ser de 3 a 12 años .

Cada comparsa debe llevar disfraz. Los niños o niñas que vistan trajes típicos deben ser de danzas folklóricas o autóctonas de Bolivia. En caso de que los disfraces individuales, deben ser originales. Las comparsas de pepinos deberán estar debidamente uniformadas. Asimismo los carros alegóricos que alegórico que expresen creatividad serán premiados.

En tanto, la tradicional farándula de Pepinos y Comparsas fue creada para organizaciones, agrupaciones o instituciones compuestas por diez o más integrantes, conforme a las categorías. Comparsa de pepinos, (todos disfrazados de pepino), comparsa que exprese nuestras tradiciones (trajes autóctonos, folklóricos o mestizo-criollos), comparsa original (creatividad de quienes participan.)

Asimismo, todas las fraternidades que participen en el Jisk’a Anata deberán registrarse para participar, aunque sean representantes de provincias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas