miércoles, 15 de febrero de 2012

Nuevo recorrido para el Carnaval de Oruro 2012

Este año, por primera vez, en la ruta de la entrada del Carnaval de Oruro se instalarán tres pasarelas desmontables para evitar que los peatones crucen por las calles en las que bailan las 48 fraternidades.

Rocío Pimentel, alcaldesa de Oruro, explicó que estas tres pasarelas desmontables son construidas exclusivamente para la entrada de este próximo sábado y que luego serán retiradas.

“La idea de las pasarelas es descongestionar el masivo flujo de los peatones que muchas veces, por pasar la calle, no dejan bailar a los danzarines y eso le quita el brillo de la Entrada”, sostuvo Pimentel.

Las pasarelas desmontables serán instaladas en tres tramos de la avenida 6 de Agosto. Las mismas estarán decoradas con la imagen de la Virgen del Socavón y también algunas figuras que identifican el carnaval orureño.

Cada una de las pasarelas, construidas de estructura metálica, tiene 33 metros de longitud. Además están diseñadas para soportar un peso de 500 kilogramos por metro cuadrado, según explica Marcelo Medina, encargado de la construcción del municipio orureño. Por lo tanto, dijo, la seguridad de los usuarios está garantizada.

Las pasarelas tendrán un techo de policarbonato. Además los laterales serán recubiertos para evitar que la gente se quede a observar el paso de los danzarines desde arriba. Cada una cuesta aproximadamente 241 mil bolivianos.

El pasado lunes se instaló la primera pasarela en la calle Montesinos y se tiene previsto colocar las otras hasta el próximo viernes. La segunda será instalada en la calle León y la tercera en la Cochabamba.

“Un gran problema de la entrada del carnaval es que divide la ciudad de Oruro en dos y la gente se reúne para pasar por las calles”, dice Medina.

La Entrada también estará decorada este año con cinco caretas gigantes que serán instaladas en ruta. Las mismas se caracterizarán por medir entre seis y ocho metros de alto.

“Las caretas mueven los ojos, orejas y lengua, además de emitir sonidos”, contó Medina.

“Esperamos tener la mejor Entrada en muchos años”, dijo la autoridad.

Oruro ultima detalles para su Entrada
Iniciativa Las cinco caretas que se instalarán en la ruta del Carnaval de Oruro también emitirán música. Se fabricarán de aluminio y además tienen un circuito eléctrico.

Seguridad

En algunos lugares se colocarán butacas cerca de la iglesia, en tanto que la Policía y la Guardia Municipal ejercerán más control.

Inversión

El municipio orureño invirtió 200 mil bolivianos en luminarias para las calles aledañas a la ruta de los bailarines y así evitar la inseguridad durante la fiesta.

Festividad

La entrada del Carnaval de Oruro, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se celebrará el próximo sábado 18 de febrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas