jueves, 16 de febrero de 2012

Política influye en la difusión de danzas folklóricas bolivianas

El Gobierno a través del ministro de Culturas, Pablo Groux, señaló el martes que la política de ese despacho para la defensa del folklore nacional es insistir y difundir las danzas bolivianas en todos los ámbitos.

Groux se refirió al tema después de lamentar la presentación de danzarines peruanos en la fiesta de la Virgen de la Candelaria donde representaron la diablada boliviana.

"Nuestra política la hemos implementado desde hace dos años atrás, es insistir y difundir aquellas danzas como nuestras. Consideramos que es una política que tiene que sentar soberanía sobre un patrimonio inmaterial", explicó a los medios.

El ministro reconoció que otro tipo de acciones son difíciles, porque no existe un responsable en concreto.

"No sabemos a quién iniciar un juicio, a una presentadora de televisión que no conoce de lo que habla, a un organizador de una danza que apela a músicos y coreógrafos bolivianos para organizar un conjunto, se trata de algo más complicado", puntualizó.

De ese modo justificó que la única forma de defender el folklor bolivianos es " sentar soberanía a partir del ejercicio de nuestras danzas".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas