domingo, 12 de febrero de 2012

Venta de máscaras y disfraces para vivir el Carnaval en Bolivia

Hay coloridos trajes de tela para todo bolsillo; las máscaras de goma importadas todavía están en la Aduana.

Entre adornos, disfraces y confites, los comerciantes de la calle Illampu se alistan para la semana de mayor venta del carnaval. Instaladas en dos bloques desde la plaza Eguino hasta la calle Santa Cruz, una decena de tiendas de cotillones y numerosos vendedores ambulantes remozan sus puestos de ventas esperando la afluencia de la gente.

Según señalan los comerciantes, la oferta de este año se caracteriza por la escasa novedad de disfraces y máscaras importadas. Aún no llegaron a las tiendas de la zona los disfraces de goma y los disfraces provenientes de EEUU y China. Lo que abunda son los tradicionales disfraces de tela elaborados por los mismos vendedores desde mediados del año pasado.

En este sentido, Rosa Quispe, dueña de la tienda Cotillón Chaplin, lamenta que la venta se haya visto mermada cuando falta apenas una semana para el carnaval. “Antes, para fines de enero, ya teníamos modelos nuevos de máscaras, pero este año todavía no han llegado por el control aduanero”, señala la comerciante mientras muestra máscaras de goma del año pasado. Sin embargo, según Gabriela Zapata, otra comerciante de la zona, las ventas de disfraces y cotillones entran a su máxima actividad recién durante la próxima semana, especialmente el sábado y el domingo, por lo que se espera que un lote de máscaras de goma importadas pueda arribar a las tiendas hasta el miércoles.

“Igual vienen las mamás a comprar los disfraces porque los niños no se fijan, igual nomas les gustan los disfraces de superhéroes y de personajes de años pasados” afirma Laura, otra vendedora de la zona que, según cuenta, costura desde septiembre 100 docenas de disfraces de tela para niños con los modelos de Batman, Superman, Ironman, Frutillita y personajes de la serie del Chavo del Ocho.

En esta calle también se han instalado desde este fin de semana vendedores ambulantes de vistosas pelucas y económicas mascaras de plástico. “Esperamos que venga la gente, les vamos a rebajar”, dice Rosa Quispe.

Precios accesibles

Máscaras Hay de tela y de plástico y de diversos personajes del cine, desde tres hasta ochenta bolivianos

Disfraces Los enterizos para niños de todos los tamaños cuestan entre 25 y 120 bolivianos, y están hechos en tela sencilla o polar.

Populares Disfraces más buscados: de Batman, Superman, Ironman, Spiderman.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Yo siempre me compro alguna máscara divertida en sitios de venta de disfraces, son geniales!

Saludos,
Miriam

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas