lunes, 6 de febrero de 2012

Davinia Fernández la mujer más bella de Bolivia

La precarnavalera de anoche fue más corta con siete comparsas (la mitad del anterior sábado); pero lo que faltó en número, sobró en brillo, pues se presentaron alegorías de lujo. Por esto la tercera ‘preca’ ha sido la mejor hasta ahora.

El público contuvo el aliento cada vez que el carro de Davinia Fernández se tuvo que parar para que levantaran los cables del tendido eléctrico y pudiera pasar su enorme respaldar. Una vez superadas las pruebas aplaudió con vehemencia y le gritó en coro ¡Davinia, Davinia!

El esfuerzo y el gasto valieron la pena para los Bohemios, que obtuvieron el premio al primer lugar por su indumentaria de ‘serenateros’ con unas figuras gigantes. El segundo puesto lo compartieron las Mitakuñá (vestidas con una alegoría de serpentinas) y los Cambas Descontentos (se presentaron con un mensaje ecológico).

También hubo premios para los grupos folclóricos, ganaron los Kerembas y les siguieron los Cambas Renovados.

La nota emotiva de la noche la puso el padre de la reina, Raúl Fernández, que después de años de ausencia estuvo para acompañarla en su recorrido. “Que llegue el papá (de Canadá) es lo mejor que pudo haber pasado, esa es la vitamina indiscutible para la reina”, dijo Pippo, su peinador.

ese a que esta misma semana la soberana de la ‘fiesta grande’ estuvo internada, durante la ‘preca’ no se advirtieron rastros de su faringitis, no tosió ni se mostró cansada; todo lo contrario, derrochó alegría.

La misma alegría compartieron los Bohemios, pues están cada vez más cerca de convertirse en coronadores. Con Joaquín Banegas, titular de la Asociación Cruceña de Comparsas, se confirmó que el Tribunal de Honor falló en contra de los Piratas, pero subrayó que falta que se tome la decisión final en asamblea magna este lunes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas