jueves, 2 de febrero de 2012

Caretas mecatrónicas en Bolivia

Oruro alista cuatro máscaras como atractivo para su Carnaval 2012.

Cuatro caretas gigantes, tres de diablo y una de moreno, estarán expuestas sobre las pasarelas de las avenidas 6 de Agosto y Cívica de Oruro, como un atractivo para realzar la fiesta mayor de este departamento, el Carnaval 2012.

De acuerdo con Miguel Guerra, oficial Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), instancia responsable de la iniciativa, este proyecto pretende “dar mayor realce a la máxima fiesta del año”. Cada una de las caretas, que miden entre seis metros de alto y cinco de ancho, cuesta, en promedio, entre 7.000 y 8.000 dólares.

Guerra resalta que las máscaras, que están siendo construidas con material importado pero con los diseños de una empresa orureña, tendrán movimientos en orejas y boca, emitirán sonidos, lanzarán humo y proyectarán luces de colores. “Esto dará mayor espectacularidad, pues incluso, mediante un mecanismo, emitirá ciertos mensajes”, dice el funcionario.

Mecanismo. Según el Oficial Mayor de Cultura, la empresa encargada de la construcción trabaja en ello desde hace casi un mes. Explica que el material que se utiliza es metálico, liviano y resistente a los cambios climáticos, al igual que la ornamentación. “Son productos garantizados que permitirán, incluso, armar y desarmar, para así reutilizarlo en otros eventos”. Las máscaras gigantes se ubicarán en la avenida 6 de Agosto, a la altura de las calles Montecinos y Cochabamba, los días 18 y 19 de febrero, durante la entrada folclórica.

7 a ocho mil dólares es la cifra aproximada de la inversión en cada una de las máscaras.

GOBIERNO MUNICIPAL ALISTA PASARELAS

Según Miguel Guerra, oficial Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para la comodidad del público visitante de la Entrada Folclórica del Carnaval de Oruro 2012, se habilitarán tres pasarelas sobre la avenida 6 de Agosto.

Éstas permitirán el tránsito de las personas de un extremo a otro sin interrumpir el paso y la coreografía de los danzarines.

Donación

La Fundación Estás Vivo entregó de forma gratuita 95 baterías de baño para la fiesta.

La Prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas