jueves, 9 de febrero de 2012

Carnaval de Oruro ocupa el primer lugar entre 18 carnavales del mundo

La fiesta boliviana ocupa el primer lugar en un ránking internacional.

Con 19.315 puntos, el Carnaval de Oruro ocupa el primer lugar en un ránking de 18 carnavales del mundo publicado en el sitio web listas.20minutos.es. El segundo lugar lo ocupa el Carnaval de Río de Janeiro, en Brasil, con 4.715 puntos, y en el tercero está el Carnaval de Barranquilla, Colombia, con 4.430 puntos. Estos resultados se pudieron observar ayer en el portal español hasta el cierre de la edición.

Otros carnavales incluidos en la lista. En este ránking, en los primeros diez puestos también figuran el Carnaval de la República Dominicana, el de Tenerife (España), el de Venecia (Italia), el de Panamá, el de Veracruz (México), el de Puno (Perú) y el Carnaval de Encarnación (Paraguay).

Sobre los tres primeros. El Carnaval de Oruro, en Bolivia, es una gran celebración popular y una de las más grandes manifestaciones de arte popular y cultura tradicional andina.

En 2001, la UNESCO declaró esta fiesta como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Miles de turistas y de bolivianos visitan cada año esta demostración de fe y danza. El Carnaval de Río de Janeiro destaca por las escuelas de samba que desfilan frente a los espectadores en el denominado Sambódromo. El Carnaval de Barranquilla es pluricultural, diverso y rico en expresiones culturales. Sus danzas y su música recogen el sentir de los pueblos del Caribe colombiano, según terra.com.pe.

El diario digital español permite a los usuarios crear sus propias listas. Además de esto, se puede invitar a otros internautas a votar. Con las listas de 20minutos.es, se puede crear un ránking propio, leer y votar en “cine, música, televisión, deportes, sitios de tu ciudad, lo mejor y lo peor.

El tema lo eliges tú”, informa 20minutos.es. La lista en la que el Carnaval de Oruro es el favorito fue elaborada en 2009; sin embargo, el conteo de votos de internautas de todo el mundo está actualizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas