jueves, 9 de febrero de 2012

Comadres festejan el Carnaval boliviano

La fiesta de las comadres es el acto central del churo carnaval chapaco considerado Patrimonio Cultural e Intangible del departamento de Tarija, esta fiesta se ha diversificado por sus residentes en diversos puntos del país y con fuerza en Santa Cruz, convirtiéndose en una fiesta esperada, las comadres que residen en nuestra ciudad y que comparten su tradición con integrantes de comparsas femeninas.

La agrupación. La directiva la lidera, la diseñadora tarijeña, Patricia Kohlberg, arquitecta Paola Martinez, licenciada, Roxana Iriarte y la empresaria, Julieta Prada junto a un centenar comadres activas que participan en todas las actividades a las que son convocadas. Son un grupo de mujeres jóvenes llenas de proyectos y sueños que benefician con su tradicional fiesta al hogar San José del Padre Alirio.

Tarijeña de pura cepa. Son tarijeñas pero radican más de 30 años dicen que aman sus tradiciones, pero adoran a Santa Cruz y a su gente , Patricia Kohlberg, vive en Santa Cruz hace más de 10 años y es la organizadora de la fiesta de comadres, indica que con el festejo desean compartir la tradición y alegría tarijeña a la sociedad cruceña y con ello ser solidaridad. Otra inquieta tarijeña es la arquitecta, Paola Martinez, radica más de 25 años en Santa Cruz. "Crucé el Piraí, cuando había harta agua (risas),Santa Cruz para mi es mi segundo hogar, me encanta su gente", dijo risueña.

Churas comadres. Roxana Iriarte y Julieta Prada, destacadas empresarias, contaron que tienen un sin fin de comadres "cambas", entre ellas a Charito Peña y Carolina Rocabado. Otras tarijeñas reconocidas en el ambiente cruceño son la MIss Bolivia internacional Vanessa Morón y la conductora de Tv. Marcia Calabi, quienes estarán presentes junto a un centenar comadres para apoyar con su alegría las actividades que se realizan a beneficio del Hogar San José del Padre Alirio


0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas