miércoles, 8 de febrero de 2012

Museo de la Diablada de Oruro

El ministro de Culturas, Pablo Groux, contó a Página Siete que en el museo Quai Branly de París, Bolivia tiene un lugar privilegiado porque cuenta con una sala de exposición permanente de la diablada de Oruro.

“Nuestro país tiene el honor de tener una exposición permanente sobre la diablada de Oruro que, por supuesto, es una de las mejores constataciones y pruebas de que el origen de esta danza, famosa ya en el mundo, está en el territorio boliviano y específicamente vinculado al Carnaval de Oruro como patrimonio de la humanidad”, sostuvo.

En este museo también se exhiben algunas piezas de la cultura de Tiwanaku, ya que una de sus características es mostrar la riqueza y diversidad de los pueblos y civilizaciones originarias de todos los países del mundo.

El museo Quai Branly (o museo del muelle Branly), es un equivalente en Francia al Museo Nacional de Etnografía y Folklore de La Paz, por lo que presenta numerosas exposiciones sobre América Latina, una de las más famosas es Teotihuacan, la ciudad de los dioses, de México.

El repositorio cuenta con colecciones de objetos y piezas de civilizaciones de África, Asia, Oceanía y América. También se caracteriza por realizar investigaciones etnográficas, en colaboración con sus pares de diversos lugares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas