martes, 7 de febrero de 2012

Historia del Carnaval de Oruro

La edición decimotercera de la revista Historias de Oruro, que será presentada hoy, incluirá, además de sus secciones habituales, un álbum de figuritas, en el que destaca todo el proceso histórico del Carnaval de Oruro como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

“El Carnaval de Oruro tiene una cronología histórica en el tiempo, por eso consideramos desarrollarlo en un álbum de figuritas para que a través de este minimedio sea mejor comprendido por los niños, niñas, jóvenes y público en general”, manifestó el director de Historias de Oruro, Fabrizio Cazorla, quien señaló que en la edición de esta revista se incluirá el primer capítulo de este álbum.

El álbum incluye el mito de Huari y los Urus, la antigua danza uru con máscaras vicuña, la llegada de los españoles a Uru Uru en 1580, la fundación de la ciudad, la presencia de las órdenes religiosas y la construcción de la ermita de la Virgen del Socavón, la representación del relato de la diablada, el origen de la danza de la morenada y finalmente las primeras fotografías del carnaval de 1902 y 1905.

“Todas estas escenas y fotografías del álbum se encuentran en cromos autoadhesivos que estarán incluidos en su totalidad en la revista Historias de Oruro, no hay necesidad de comprar sobres y buscar las claves o las figuritas difíciles”, señaló Cazorla.

Agregó que “con este álbum se espera una nueva alternativa didáctica de la historia, en la que habrá que recortar las figuritas y así aprender mejor la trayectoria de nuestro carnaval”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas